MÉRIDA.- Mauricio Vila Dosal fue designado oficialmente candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán en la Comisión Permanente Nacional de ese partido, celebrada ayer en la Ciudad de México.

 

El apoyo a Vila Dosal fue unánime. «Es un honor y una alegría enfrentar este gran reto», declaró Vila Dosal cuando se dio a conocer su ratificación. «Lo haremos a la altura de lo que Yucatán y los yucatecos merecemos; sé que podemos más». «Yucatán no se conforma», sentenció.

Integran la Comisión Permanente Nacional los veintisiete presidentes de los comités directivos estatales. A la sesión de ayer asistió Miguel Rodríguez Baqueiro, de Yucatán.

Ernesto Ruffo Appel, presente en la votación, consideró que Vila Dosal será un estupendo gobernador, ya que su trabajo en el Ayuntamiento de Mérida lo avala. Adriana Dávila Hernández, del PAN de Tlaxcala, fue otra de las que intervino en la votación; señaló que la labor del ya candidato a gobernador de Yucatán ha trascendido las fronteras de su Estado, convirtiendo en referencia nacional e «internacional» la capital que gobernó.