MÉRIDA.- “Conmigo no hay apuestas, lo demostré en Mérida, que fue calificada como la ciudad más segura para vivir en todo México”, le aseguró el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a la joven Salma Aguilar Castillo, de Telchac Pueblo, quien le externó su preocupación por el incremento de la delincuencia en su municipio.

 

“Pasan cosas y sabemos quiénes son las personas que roban y asaltan, pero no se hace nada. Hace poco se juntó el pueblo y se quejó porque hubo un asesinato y no se hizo nada; la gente ahora vive asustada por la delincuencia y con miedo de que entren a sus casas”, expresó la joven.

“Yucatán es un lugar privilegiado por su seguridad y su gente, por eso no es momento de bajar la guardia, todo lo contrario, necesitamos fortalecer a nuestros policías y darles la dignidad que su trabajo merece”, aseguró Vila Dosal.

En su recorrido por los 106 municipios de Yucatán, ciudadanos, empresarios y alcaldes, le reconocieron al candidato panista, su visión para transformar a la Policía Municipal en una institución más eficiente y sólida, a través de múltiples acciones como la inversión en equipamiento, aumentos salariales y la capacitación en diferentes áreas de profesionalización que, aunado a otras estrategias, ha ocasionado la reducción de los índices de robo a personas y comercios.

“Dejé una policía confiable y capaz de proteger a sus ciudadanos”, les reiteró a todos ellos Vila Dosal. “Mejoré el municipio que goberné y así lo haré por Yucatán, porque nadie tiene que vivir con temor de que dañen a sus familias o el patrimonio por el que tanto han trabajado”, aseguró.