CIUDAD DE MÉXICO.- Los planes para convertirse en una fuerte competidora del mercado de contenido en streaming iniciaron básicamente con el lanzamiento de serie musical Carpool Karaoke y otros proyectos similares el año pasado, pero la estrategia de expansión de Apple también incluye al mercado latinoamericano.

 

Y es que la compañía estadounidense anunció este viernes que ha unido a su equipo de trabajo a Angélica Guerra, una experta en la industria de la televisión que fungía como vice presidenta senior y directora general de producción para Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos en Sony Pictures Television.

Guerra será la nueva jefa de programación para Latinoamérica de Worldwide Video, probablemente como parte de los esfuerzos de la compañía por crear contenido original para su plataforma, lo que le permitiría competir principalmente contra Netflix, que ya cuenta con un catálogo importante de programación enfocado en esta región.

En el currículo de Guerra se encuentra el desarrollo y la producción de series como “María Magdalena”, “El Comandante”, “Rosario Tijeras”, “Bloque de Búsqueda,” y “Metástasis” (la extraña adaptación al idioma español de “Breaking Bad”).

SDP NOTICIAS.-