MÉRIDA.- Con la presencia de 200 jinetes aproximadamente, se realizó la cabalgata en honor a San Francisco de Asís, como invitado especial se contó con la presencia del candidato del PRI por la alcaldía de Motul, Roger Aguilar Arroyo quien estuvo acompañado en todo momento de su hijo Emiliano.

 

Se dieron cita desde temprana hora en la comisaría motuleña de Ucí de donde partieron a las 9 de la mañana, en un recorrido por calles alternas que comunican las comisarías de Ucí, Komchen Martinez, Kancabchen, hasta llegar al municipio de Telchac Pueblo donde finalizaron en el lienzo “La Malquerida” ubicado en el tramo Telchac Pueblo y Telchac Puerto.

Durante el recorrido Aguilar Arroyo era saludado por diversos jinetes motuleños quienes aprovecharon la ocasión de externarle su apoyo para las próximas contiendas electorales.

De igual forma el abanderado priista, Roger Aguilar disfrutaba de la cabalgata, evento que le trajo recuerdos de su adolescencia y aprovechó la convivencia con su pequeño hijo Emiliano a quien durante el trayecto emocionado le contaba de sus anécdotas que tuvo con varios de sus amigos por esas veredas.

Entre los cabalgantes que destacaron por su presencia se encontraban, Lila Frías, candidata a diputada por el IX distrito local; Carlos Cabrera, presidente municipal de Telchac Pueblo y Juan Jacobo López Álvarez, candidato a presidente municipal de Telchac Pueblo.