MÉRIDA.- El Yucatán International Music Festival 2018 concluyó con grato sabor de boca para los participantes que presentaron nuevas propuestas en el recinto ferial de X´Matkuil ante decenas de jóvenes que también disfrutaron encuentros culturales.

 

El YIMUF 2018 terminó con los premios otorgados a los ganadores del Reto Emprendedor Gastronómico y Artesano, bajo la dirección de Karla Paola Medina Contreras y la coordinación del director de la Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Técnica Metropolita, Raúl Aarón Rosado Castillo.

En el Reto de Gastronomía ganó Carolina Marqueda Mosqueda, con su innovador pay crudo de cacao con café de Ramón: el segundo lugar fue para María Dolores Chi Pool, con su helado de calabaza y camote.

El tercer lugar fue para Flor Angelica Mena Ambrosio con el Chesse Cake de camote y coco; Romario Luciano Suárez Fer con su macarrón de chile habanero y bombón de zapote, Néstor Yair Moguel Córdova con NICHKI, el snack a base de cereales, semillas, moringa y miel.

En el Reto Artesanal ganó María Adriana Mex Poot y en el Reto Impulso Emprendedor ganó Miguel Loeza con diversas técnicas artesanales, en segundo quedó Irene Manzanero con madera y semillas para joyería y el tercer sitio fue para Reyna Iveth Caamal Domínguez con su técnica de hilo contado.