ACAPULCO.- Un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes durante la celebración del Vía Crucis en una colonia popular de Acapulco, dejó dos muertos.

 

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de este viernes en la colonia Santa Cruz, en la parte alta de Acapulco, donde hombres armados se enfrentaron a balazos a fuera de la comisaria municipal de esa colonia.

En ese lugar quedo el cuerpo sin vida de un hombre; la balacera se prolongó hacia la colonia Palma Sola por la calle Díaz Ordaz donde se llevaba a cabo la tradicional representación de la Pasión de Cristo, que era seguida por familias que al escuchar las detonaciones corrieron en todas direcciones para refugiarse.

El cuerpo de otro hombre quedó tirado en medio de la calle, mientras que decenas de comerciantes abandonaron sus improvisados negocios y los residentes de esa populosa colonia se encerraron en sus casas para protegerse de las balas.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad repelieron la agresión de uno de los dos grupos delincuenciales, por lo que se originó una persecución en la que intervinieron elementos del Ejército, sin que se registraran heridos o víctimas.

Ante el pánico y psicosis que generó el enfrentamiento, se suspendió el Vía Crucis, que se realiza desde hace más de 40 años, mientras que policías y militares buscaron a los presuntos delincuentes.

Posteriormente, se informó que fue localizado un automóvil Ford tipo Fiesta, en donde viajaban uno de los dos grupos de delincuentes, los cuales dejaron abandonada la unidad luego de haber chocado con un taxi y darse a la fuga corriendo entre los callejones.

En un breve comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que un grupo de policías se enfrentaron con sujetos armados que habían despojado a una mujer de su vehículo, por lo que se inició una persecución que permitió recuperar la unidad robada, aunque dos personas fallecieron.

El funcionario señala que una de las dos personas que murieron, uno fue por un paro cardíaco, mientras que la otra fue por disparos de arma de fuego aunque no dijo quién o quiénes son los responsables.

Estos hechos se registraron a pesar de la fuerte presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, que resguardan a miles de turistas que mantienen al cien por ciento la ocupación hotelera en Acapulco con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

EL FINANCIERO.-