CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 971 estudiantes se reunieron este jueves para aprender a programar su primer robot, en una clase que logró batir el Récord Guinness de la clase más grande de robótica en el mundo, superando la asistencia de 880 participantes de una clase similar en Colombia.

 

El certificado del logro fue entregado por Carlos Tapia Rojas, Adjudicador oficial de Guinness Word Record para Latinoamérica, quien señaló que los niños aprendieron sobre los componentes principales de los robots, su programación y funcionamiento durante la hora que duró la clase.

Felipe de Jesús Rocha Rodríguez, uno de los instructores designados para apoyar a los estudiantes durante el intento por batir el Récord, comentó que utilizaron un ‘Mbot’, un robot de la marca Makeblock, el cual está compuesto por dos motores, una tarjeta de desarrollo, un sensor ultrasónico y dos sensores de luz infrarroja.

Son precisamente los sensores infrarrojos los que permiten al dispositivo seguir un circuito dibujado sobre una línea negra a una velocidad programada por los estudiantes, teniendo por objetivo que el ‘Mbot’ lograra seguir la ruta de forma constante y exacta.

El logro se dió durante las actividades del Robomath Challenge en torno a Jalisco Talent Land, el evento de emprendimiento y tecnología más grande de la República Mexicana.

SDP NOTICIAS.-