DZIDZANTÚN, Yucatán.- A un año y tres meses de la primera matanza de perros, de forma masiva, ahora de nuevo ocurre la muerte de ocho perros y dos gatos, por envenenamiento.

 

A finales de diciembre del 2016 y principios del 2017, en esta localidad se llevó al cabo la matanza por medio del envenenamiento de docenas de perros callejeros, y esa vez se culpó al Ayuntamiento panista que encabeza Raúl Arcadio Torres Failsa, luego que semanas atrás, diera a conocer en sesión de Cabildo un decreto para controlar la población de perros callejeros mediante “el sacrifico”, sin especificar el modo.

Esta vez, vecinos de la colonia de “Santa Clara”, en especial los que viven en la calle 26 entre 25 y 27, dieron a conocer la muerte de dos perros por envenenamiento, lo que ocasionó la molestia más personas, quienes dijeron que todo se debe a una campaña de política para culpar a alguna figura pública. Al final los perros muertos fueron ocho y dos gatos

Sin embargo, vecinos de esta zona dijeron que vigilarán de día y de noche, para intentar saber quién es la o el mataperros de la zona, sin descartar que podría tratarse de algún vecino.