TIZIMÍN.-  Por medio de denuncias en Facebook acusan a un enfermero del conocido hospital San Carlos, de esta ciudad, de pedir fotos de desnudos a mujeres, a cambio de un puesto, sin que las autoridades del hospital tomen cartas al asunto, ya que está “protegido”.

Según los datos dados por las mismas víctimas, Marcos Burgos, enfermero del hospital San Carlos, ubicado en la calle 46 entre 69 y 65, utiliza la “técnica” de pedir fotos a diversas mujeres, desnudas o “sexys”  a cambio de un puesto en el área de archivo o limpieza, con un sueldo de $3,200 a $5,200 quincenal.

En las imágenes se puede leer como el “depravado”, les pide de manera cordial algo a cambio, es decir una foto; “que ganaría? y el martes empezarías a trabajar qué opinas? Una foto sexy tuya está bien? se puede leer en uno de los “screen shot” de la conversación.

Según las quejosas, son más de seis las mujeres que han recibido este tipo de propuestas de parte del sujeto, quien, al parecer, maneja a su antojo los puestos dentro del hospital a través de sus familiares, quienes tienen “cargos de nivel” o simplemente utiliza esa “técnica” para obtener fotos.

Hasta hoy no se ha podido sancionar al enfermero, ya que su madre es Carmen Puc, jefa de enfermeras del conocido hospital, quien aboga por su hijo, a pesar de saber las mañas y los problemas mentales que su hijo presenta.

Según la información de Marcos Burgos, el presta sus servicios al Hospital San Carlos por medio del ayuntamiento, quien es quien le paga su sueldo, por lo que las víctimas piden que se averigüe el caso y que se le dé de baja a este “depravado sexual”.