MÉRIDA.- Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación del II distrito de Mérida, afirmó durante un recorrido por las colonias Yucatán y Tanlúm que “la buena vecindad y la convivencia no deben perderse, porque la cercanía entre vecinos es una práctica que mantiene vigentes los mejores valores y es una fortaleza de la sociedad yucateca”.

Al escuchar las necesidades de los vecinos, Vida Gómez señaló que el estar unidos ayuda a que se mantenga seguro y confiable el entorno, y manifestó “No me refiero solamente a que estén pendientes unos de otros, es decir, a su propia vigilancia que es muy valiosa, sino también a las acciones que tienen que ver con la prevención de los delitos.

2273534

En ese sentido, hizo hincapié en que la buena vecindad coadyuva a desarrollar actividades que alejan a los jóvenes de prácticas nocivas, como el consumo de drogas, y propician un desarrollo más equilibrado y sano.

Concretamente se refirió al deporte, las artes y la cultura en general, actividades que guían a los jóvenes hacia un futuro mejor, y que ofrecen también a los adultos mayores un espacio donde pueden mantener el cuerpo y la mente en óptimas condiciones.

En ese punto del recorrido, Vida Gómez narró a los vecinos que este jueves en la colonia Nueva Hidalgo se encontró con el maestro Pastor Góngora Ruiz, quien es un exponente del arte escénico y promotor cultural, cuya trayectoria de 47 años le fue reconocida por el Festival Anual de las Artes en el 2011.

El maestro Góngora Ruiz felicitó a Vida Gómez por el trabajo que está realizando en distrito y le expresó su apoyo para difundir la cultura entre la comunidad, lo que la candidata agradeció “porque su conocimiento es un aporte invaluable y nos ayudará a seguir dándole vida al segundo distrito”, concluyo la aspirante a diputada.