Mérida.- Con la participación de poco más de 600 competidores de los cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Yucatán, este viernes se realizó la edición 2018 de los Juegos Interconalep en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

 

El evento estuvo presidido por Martha Góngora Sánchez, Secretaria General de Gobierno y representante del gobernador Rolando Zapata Bello.

La ceremonia inaugural inició con el desfile de los equipos de los 5 planteles y fue encabezado por el colegio de  Valladolid, a quien le siguieron los estudiantes de Tizimín, Conalep Mérida 3, Conalep Mérida 2 y Conalep Mérida I.

Por primera vez se integró a estos juegos el equipo de Tae Kwon Do que también desfiló alegremente con sus uniformes, mismos que tendrán ahora participación.

Los honores de ordenanza estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del Conalep Mérida 1, y antecedieron la presentación de las autoridades que estuvieron en el presidium.

María del Rosario Díaz Góngora, directora estatal del Conalep, se encargó de dar la bienvenida a las autoridades, así como docentes y estudiantes  que se dieron cita a justa deportiva.

Agradeció al Gobierno del Estado por facilitar las instalaciones para la realización de estos encuentros deportivos.

Señaló que el Sistema Conalep Nacional celebra 40  de estar al servicio de la juventud formando profesionales técnicos y colaborar de manera grandiosa en la economía del país.

“Me siento orgullosa de dirigir esta institución, orgullosa de que los cinco planteles están representados por sus delegaciones deportivas y esto se logra con largo trabajo de cada  institución”, dijo.

Habló de la seguridad que se vive en la entidad y exhortó a los alumnos a seguir formándose en las aulas y al egresar poner en alto el nombre de la escuela, principalmente cuando sean parte de la economía de esta región.

En su intervención, Góngora Sánchez que el reto de hoy que es competir, competir en base al respeto a las reglas y disciplina deportiva, además de construir el futuro y la soberanía, teniendo como base el deporte y la educación, en el marco de una convivencia sana.

“Hoy los jóvenes tienen la posibilidad de ser los profesionistas del mañana y ser mejor es ciudadanos para que Yucatán siga siendo ejemplo a nivel nacional. Porque es de ustedes el mañana, pero para que sea un buen mañana tiene que empezar por el presente, construyendo una sociedad más sana. Esa es la diferencia de nosotros con el resto del país”, dijo.

El ex boxeador, José “Barretas” Pinzón, se encargó de hacer el juramento deportivo y posteriormente se realizó el saque inicial de básquetbol.