MÉRIDA.- Al declarar insubsistente la vinculación a proceso en contra de Martín Alberto Medina Sonda, el Tribunal Colegiado de San Andrés Cholula, Puebla, ordenó que se reponga en parte la imputación que se le hizo por el delito de feminicidio por la muerte de Emma Gabriela Molina Canto.

Esto ocurrió por violaciones al debido proceso en que incurrió la Fiscalía General del Estado. El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero presidió una audiencia para imputarle nuevamente el cargo de feminicidio a Medina Sonda.

Durante un buen tiempo, se le leyeron nuevamente los pormenores del asunto. Mugarte Guerrero, sin oposición de los fiscales, asesores jurídicos de las víctimas indirectas y de los defensores del sujeto, lo imputó por ese ilícito.

Decretó que la audiencia de vinculación, para continuar el proceso, se efectúe el martes 17, a las 10 horas.

El caso de Medina Sonda estaba en la etapa intermedia, es decir, previa a decretarse si podría ser sometido a juicio oral o se le aplicaría un medio alterno.

Cabe indicar que el juez quinto de distrito con sede en esta ciudad, primero le negó el amparo al inculpado. Se recurrió al Tribunal Colegiado de San Andrés, que ordenó la reposición del procedimiento.