MÉRIDA.- “Llegó la hora de dar un gran salto hacia el futuro, de dejar de conformarnos y luchar juntos para que nuestro estado alcance su máximo potencial”, afirmó esta tarde Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, en un evento encabezado por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por la coalición por “México al Frente” y acompañado por Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida.

Ante más de 500 empresarios de todo el estado, Vila Dosal aseguró que quiere ser gobernador para hacer de Yucatán un lugar más justo y transparente. Por su parte, Ricardo Anaya reconoció el compromiso del candidato a la gubernatura de Yucatán para combatir la desigualdad y pobreza.

“No podemos seguir siendo el cuarto estado con más desigualdad del país. Tampoco podemos permitir que el 42 por ciento de los yucatecos viva en condiciones de pobreza y que el 35 por ciento no tenga un baño, cocina o techo para dormir”, declaró.

El candidato a la gubernatura de Yucatán agregó que, tal y como lo hizo en Mérida, donde se concentra el 83 por ciento de los empleos formales en el estado, generará más y mejores oportunidades laborales en los demás 105 municipios.

“El compromiso es unirnos para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos: hoy tenemos la oportunidad histórica de llevar a nuestro estado a alcanzar todo lo que merece”.

Vila Dosal reiteró que creará un consejo ciudadano de elaboración y seguimiento de presupuesto estatal para que los ciudadanos opinen y conozcan en qué se gasta el dinero de los yucatecos.

Ricardo Anaya Cortés destacó que los buenos gobiernos del PAN le han dado a Mérida proyectos que han transformado positivamente la vida de los yucatecos y que esto se replicará con el gobierno de Vila. Hizo referencia al programa “Médico a domicilio” y dijo que evaluaría la posibilidad de que se extienda a todo México, para que las personas que sufren mayor vulnerabilidad económica y social, como adultos mayores, personas con discapacidad y personas que viven en zonas alejadas, puedan tener acceso a servicios médicos de calidad en sus hogares.