SINALOA.- Resultado de las bondades que el estado tiene para ofrecer a sus visitantes y de la alianza estratégica establecida con la empresa Viva Aerobus, Yucatán amplía y fortalece su conectividad regional con el vuelo Mérida-Tuxtla Gutiérrez, que en breve iniciará operaciones.

En el marco del Tianguis Turístico México 2018, que se realiza en este puerto conocido como la Perla del Pacífico, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, junto con el director de Planeación de Rutas de la firma, Rubén López, cortó el listón inaugural de esta nueva opción, que comenzará el 4 de junio próximo.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que contar con más y mejores puentes aéreos ayuda al impulso de Yucatán como una sede o punto de referencia en turismo, además de que robustece la cercanía en la región y la llegada de más visitantes al territorio.

“Una nueva ruta significa mayor crecimiento para el destino, tanto para el nuestro como para Tuxtla Gutiérrez, que es una ciudad importante y que va a permitir que nosotros en el estado vayamos incrementando en el número de arribos”, agregó ante el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas.

Posteriormente, directivos y representantes de la aerolínea, así como del Gobierno de Chiapas, recorrieron el pabellón de Yucatán, guiados por Ancona Salazar. En el trayecto degustaron la deliciosa cochinita pibil preparada por cocineras yucatecas, que acompañaron con una refrescante horchata y agua de chaya.

En el acto, se informó que esta nueva ruta contará con dos operaciones a la semana, los lunes y jueves, tentativamente. De igual manera, se espera que para junio de 2019 llegue a 38 mil asientos disponibles.

Con esta apuesta, Viva Aerobus tendrá cinco destinos con salida desde Yucatán. Los demás son Monterrey, Veracruz, Ciudad de México y Guadalajara.

Momentos después, el titular de la Sefotur sostuvo una reunión con directivos de Aeroméxico, con quienes analizó estrategias de promoción que podrían ser implementadas para mejorar la difusión del vuelo Mérida-Atlanta.