ESTADOS UNIDOS.- Siguiendo las consecuencias del escándalo relacionado con los 87 millones de usuarios de Facebook afectados por el inadecuado uso de datos por parte de la firma británica Cambridge Analytica, la compañía publicó este lunes una extensa explicación sobre la forma en que recolectar y utilizan la información personal de todos sus miembros.

Esta publicación detalla esencialmente el impacto que tienen las herramienta sociales de Facebook, así como la conexión que ofrecen con aplicaciones o sitios web de terceros, asegurando a los usuarios que los servicios similares de otras compañías de Internet recolectan sus datos de la misma forma:

“Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones de ‘Like’ y ‘Share’ similares para ayudar a las personas a compartir cosas sobre sus servicios”, señaló la compañía en su reporte. “Google tiene un popular servicio de análisis. Y Amazon, Google y Twitter ofrecen características para iniciar sesión (en otros servicios). Estas compañías, y muchas otras, también ofrecen servicios de publicidad”, dice el post.

Facebook aclaró que “de hecho”, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a múltiples empresas cada vez que un usuario los visita, con el objetivo de ofrecer anuncios orientados especialmente de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

Por ejemplo, Facebook Analytics muestra qué visitantes usan Facebook y agrega datos demográficos como edad y sexo, mientras que la red de audiencia muestra anuncios de la plataforma en otros sitios web, a menos que el usuario no se encuentre registrado en Facebook.

Herramientas de control

Facebook también recordó a los usuarios que cuentan con nuevos controles sobre las noticias y anuncios, con los que pueden configurar lo que ven en la plataforma social de la forma en que mejor les parezca.

Para administrar tus preferencias puedes visitar las páginas de ‘News Feed preferences’ y ‘Ad preferences’.

SDP NOTICIAS.-