MÉRIDA.- La construcción de una sociedad más justa se logra involucrando a todos quienes forman parte de ella, en ese sentido Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I, señaló que el intercambio de ideas con el sector empresarial permitirá generar las oportunidades para empresas sólidas, que contribuyan a incrementar los empleos en el Estado.

Tras su participación en el foro democrático de la Canaco Mérida, Jesús Vidal indicó que tanto en la capital del Estado como en los municipios se ha reunido con empresarios para hablar sobre los pasos que se deben dar para continuar con el crecimiento económico de Yucatán.

“Es importante abrir puertas al diálogo, escuchar ideas que nos permitan mantener el rumbo de nuestro estado, como diputado federal tendré la responsabilidad de traducir sus planteamientos en iniciativas de ley que generen soluciones para que aumente la inversión”, manifestó.

Agregó que en el centro y oriente del estado hay jóvenes emprendedores y familias que han iniciado pequeñas y medianas empresas, por lo que, como planteó en el foro de la Canaco, las deducciones fiscales son una poderosa herramienta para promover la inversión.

“Estoy comprometido con impulsar más incentivos y deducciones fiscales para facilitar las actividades de las Pymes en México, en beneficio del sector de la población que ha decidido emprender en sus comunidades”, destacó.

También dijo que se deben emprender medidas que permitan fortalecer a las empresas ya establecidas para que puedan crecer y continuar generando riqueza en las regiones. “Nuestro papel como servidores públicos es contribuir con la creación de un sistema eficiente que permita la apertura de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes”.