MÉRIDA.- Personas con trayectoria que busquen contribuir al patrimonio cultural de México, podrán participar en la convocatoria para ingresar al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) en su edición 2018.

Quienes se interesen en registrarse deberán ser mayores de 35 años de procedencia mexicana o extranjera, acreditar su residencia permanente y desempeñarse en arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, dirección de medios audiovisuales, dramaturgia o letras.

Las y los aspirantes habrán de contar con obras de calidad en la especialidad que ejerzan, además de poseer distinciones. De igual manera, tendrán que presentar un proyecto a desarrollar en un lapso de 36 meses, siempre y cuando esté apegado a los lineamientos del programa.

Para entrar al proceso, pueden inscribir su postulación en línea y cargar sus archivos en el sitio electrónico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, durante las fechas establecidas para cada disciplina.

El plazo límite para todas las áreas vence en mayo. En el caso de arquitectura, coreografía y dramaturgia será el 23, mientras que para composición musical y dirección en medios es el 25; finalmente, para artes visuales y letras el 26.

Los resultados se darán a conocer el próximo 9 de noviembre, en el portal del Fonca y en un periódico de circulación nacional. Las 200 personas seleccionadas recibirán estímulos mensuales a partir del 1 de diciembre de este año y hasta el 30 de noviembre de 2021.

Las bases completas se encuentran en la página http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/03/bases_snca_2018.pdf.

Para mayor información o aclaración de dudas se dispone del teléfono 55 41 55 07 30, extensiones 7018, 7019 y 7020 y del correosnca@cultura.gob.mx. Los horarios de atención son de 10:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes en días hábiles.