MÉRIDA.- En los 20 días de campaña, ya se puede sentir quienes de los candidatos empiezan a llevar la delantera en cuanto a simpatía en redes sociales y a su labor “gastando suela”, pues visitan a los ciudadanos en sus casas, como hacen Crescencio Gutiérrez y Elías Lixa Abimerhi.

En el III distrito federal, el que sube en simpatía en redes sociales y en contacto con la gente es el candidato de la coalición “Todos por México”, Crescencio Gutiérrez, ya que además de estar vigente en los medios, también camina y visita el sector que le corresponde.

Un trabajo que de apretar en los próximos días lo ayudará a dejar atrás por amplia ventaja a la “Reina de los Moches” (Cecilia Patrón), pues a pesar de hacer su esfuerzo no termina de conectar con la gente, ya que dejo bastantes pendientes en su paso por el Ayuntamiento de Mérida. Además, este distrito es de tendencia tricolor.

Por su parte, Elías Lixa, candidato panista a diputado federal por el IV distrito, le lleva una buena ventaja a su contrincante del Partido Verde Ecologista, Mary Tony Gasque, ya que con la experiencia y buen manejo de medios, Lixa logra posicionarse como una buena opción para representar al sector oriente y sur de Mérida.

Respecto a la candidata del PVEM, Mary Tony Gasque, que aún sigue siendo una desconocida, hace un gran esfuerzo por lograr el contacto con la gente, pero parece que le faltan bastantes tablas para lograr su objetivo, así como un mejor manejo de medios.