MÉRIDA.- Los hermanos Rubén Alexander y Landy Ku Ku fueron vinculados por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por matar a golpes y pedradas a Raúl de Jesús Gómez Castro y desprenderle parcialmente la oreja a su hijo Saúl.

El juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de seis meses y fijó el cierre de investigación complementaria en dos meses.

Estos hermanos fueron denunciados por Martha Patricia Ayuso Ruz y Saúl de Jesús Gómez Ayuso, a éste último, la tal Landy Ku, le voló parte de la oreja izquierda con una pedrada.

Rubén Alexander y su hermano Jaime David estuvieron a punto de linchados, la semana pasada, por vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur, que se molestaron cuando se enteraron que ya había fallecido Raúl de Jesús y vieron a los hermanos Ku Ku caminando como si nada por el rumbo.

El lunes 9 de abril, a las 7 de la noche, Gómez Castro pasaba por la calle 83 entre 165-A y 167 de la colonia Renacimiento. Fue visto por Landy y sus hermanos Rubén y Jaime, al igual que Víctor Antonio Celis Pool e Isela Ku, que se le fueron encima al ahora occiso, que en esos momentos estaba acompañado de Martha y Saúl, esposa e hijo.

La mujer empujó a Raúl, que cayó sobre la banqueta, pero la jaló y también cayó. Esta circunstancia fue aprovechada por la mujer para darle en la cabeza con una piedra.

El hermano de la mujer, Rubén Alexander, hizo lo mismo, mientras su hermana Landy, le dio una pedrada a Saúl en la oreja izquierda, con tal tino y fuerza que le voló parte del pabellón auricular.

Luego los Ku Ku y demás cómplices huyeron y fueron detenidos, aunque posteriormente recuperaron su libertad.