MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán rinde otra vez tributo a John Williams, cuya banda sonora “Star Wars” fue seleccionada en el 2005 por American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense.

–El VIII programa de la Temporada Enero-Junio incluirá la Gala con éxitos del cine que incluye esa obra de Williams y los temas “ET El Extraterrestre” y “Harry Potter” –manifestó el director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Juan Carlos Lomónaco.

En rueda de prensa, brindó detalles de la obra que se presentó ayer en el Club Campestre, “hoy también tendremos la gala para consentir a todo público, principalmente el infantil, aprovechando el marco tradicional del Día del Niño”.

Por las dimensiones sonoras y requerimientos instrumentales de las partituras, la Orquesta Sinfónica dispondrá a total de sus instrumentistas con apoyo de otros músicos en las secciones de metales y cuerdas.

De acuerdo con el programa, la gala iniciará con “ET El Extraterrestre”, “Suite de Harry Potter” y “La Amenaza Fantasma” de la serie de “La guerra de las galaxias”.

–Será un concierto especial con la música Williams, considerada El Rey Midas del cine, ya que casi todas sus bandas sonoras son éxitos –indicó Lomónaco y recordó que el compositor y productor ha ganado cinco premios Oscar y tiene 51 nominaciones.

Eso, aseguró, lo consagra como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney.

El compositor, quien nació el 8 de febrero de 1932 en Nueva York, tiene 60 años de trayectoria y es creador de las bandas sonoras de “Tiburón”, “Superman”, “ Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “La lista de Schindler”, “Home Alone” y otras como las que forman parte del programa que la Sinfónica de Yucatán presentará esta noche en el Club Campestre.

El precio de los boletos asciende a 250, 300 y 350 pesos, disponibles en las taquillas del Teatro Peón Contreras y el Club Campestre, así como la página www.sinfónicadeyucatan.com.mx