CENOTILLO.-“Sabemos qué hay mucha gente de este municipio que se va a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades de vida y las familias se tienen que separar”, dijo Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I, en Cenotillo.

El municipio tiene un alto número de migrantes, y las familias que se quedan en el Estado manifestaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran ante las amenazas del gobierno de Donald Trump.

Jesús Vidal señaló que la prioridad es buscar que las familias se mantengan unidas, que nadie tenga que abandonar su hogar en busca de mejores oportunidades y para eso, las oportunidades tienen que generarse en el Estado.

“No queremos que se separen las familias, eso no es natural, la familia debe estar unida, el papá, la mamá, los niños, los abuelos, los tíos. Nadie tiene que pasar por el dolor de la separación y la preocupación por cómo y dónde están sus seres queridos”, destacó.

Agregó que es importante que los diferentes niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, trabajen en coordinación para generar las oportunidades y también para garantizar la seguridad y bienestar de quienes se vieron en la necesidad de emigrar.

El candidato a la diputación federal estuvo acompañado por la aspirante a la presidencia municipal de Cenotillo, Leticia Núñez, quien aseguró que durante su administración trabajará muy de cerca a la gente, y también al diputado federal, con el fin de que lleguen más recursos, programas y proyectos al municipio.
Durante la caminata realizada en la cabecera Vidal Peniche afirmó que trabajará en favor de las familias para que lleguen programas y recursos y no se tengan que separar.