MÉRIDA.- Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, la candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, señaló que “En el segundo distrito residen muchos adultos mayores, sin embargo, existe también un número considerable de personas en edad productiva, por lo que el tema del trabajo es prioritario en la agenda que manejaremos en el Congreso”.

Vida Gómez recordó que en esta fecha se cumple un aniversario más de las luchas que, en varias ciudades del mundo, durante el último tercio del siglo XIX llevaron a cabo los trabajadores para conseguir mejores condiciones laborales.

Indicó que en los Estados Unidos la cara de esta conmemoración son los “Mártires de Chicago”, un grupo de trabajadores sindicalistas cuyas protestas para conseguir la jornada laboral de ocho horas y un trato más justo culminaron en el encarcelamiento y la desaparición de muchos de ellos.

La candidata señaló que en México la organización sindical “Casa del Obrero Mundial” declaró la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en 1913, y apuntó que desde entonces la lucha de los trabajadores para mejorar su condición ha contado con el respaldo de la sociedad en su conjunto y de las instituciones del Estado mexicano.

Vida Gómez aseguró “Desde el Congreso local haré las gestiones necesarias para contribuir a que la estrategia planteada por el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, llegue a la mayor cantidad posible de hombres y mujeres en edad productiva”.

Asimismo, subrayó “Contribuiremos a que llegue al segundo distrito, especialmente a las mujeres, esa visión relacionada con el empleo y la productividad. Que los alcance la oportunidad que dará a nuestros ciudadanos la próxima administración al generar 100 mil nuevos empleos”.

Finalmente, Vida Gómez apuntó que impulsará que las y los emprendedores del segundo distrito encuentren las vías para desarrollar sus capacidades y los medios de financiamiento para echar a andar sus proyectos. “Asimismo, buscaremos que las instancias correspondientes faciliten el acceso a los jóvenes del segundo distrito que quieran acercarse a las empresas que piensen en Yucatán cuando deciden abrir nuevas plantas industriales”, concluyó.