El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, aseveró que todo aquel funcionario que cometa un acto de corrupción sea debidamente sancionado durante su gobierno, de favorecerle el voto ciudadano.

En su intervención en el bloque temático “Corrupción, transparencia y rendición de cuentas” afirmó que en esos tres temas es fundamental garantizar la participación efectiva de la ciudadanía.

“Que tú conozcas de cerca qué es lo que está pasando con el presupuesto público, con tus impuestos” indicó.

Por eso, explicó, propiciaremos un gobierno abierto de total transparencia; que conozcas lo que podemos hacer juntos desde su planeación, contratación, ejecución y vigilancia.

“Vamos a promover presupuestos participativos: que nuestras comunidades, los propios ciudadanos, sean parte de ese destino que queremos construir de forma conjunta.

El ex Secretario de Desarrollo Social también propuso que desde aplicaciones tecnológicas se pueda tener vigilancia del actuar gubernamental.

“El mejor acompañante que voy a tener en mi gobierno vas a ser tú, como ciudadano” expresó.

Sahuí Rivero también dijo que pondrá a disposición de la sociedad un portal electrónico a través del cual se difundan datos abiertos estatales en materia económica, ambiental y financiera.