MÉRIDA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Mérida, ya están listas para iniciar, el próximo 11 de mayo, la cuarta edición de la Expo Foro Ambiental, que tendrá como sede el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al dar a conocer los últimos detalles de esta muestra ambiental, el presidente de la CANACO Mérida y el titular de la SEDUMA, Michel Salum Francis y Eduardo Batllori Sampredro, destacaron el crecimiento de esta expo que empieza a consolidarse como la más importante en la materia, en el sureste mexicano

Del 11 al 13 de mayo, indicaron, más de 100 empresas locales, nacionales y transnacionales, de diversos productos y servicios, expondrán en 152 locales las innovaciones que tienen para atender al público en general y a los sectores especializados.

Este evento que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, tiene como objetivo impulsar la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental en el sector privado, anotaron.

En su turno el líder de la CANACO Mérida, Michel Salum resaltó que esta edición estará muy completa, pues los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa didáctico, interactivo y de esparcimiento, con platicas sobre el cuidado ambiental, juegos y espectáculos para los asistentes.

También se contará con la participación de diversas dependencias del gobierno municipal, federal y estatal, así como por empresas especializadas en el sector, y que actualmente son líderes del ramo en la Península y en el país, apuntó.

Salum Francis subrayó: “Los empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida estamos convencidos de la necesidad de unir esfuerzos y voluntades para avanzar en el cuidado ambiental, como parte de nuestro compromiso social”.

Este tema, dijo, tiene que involucrar a todos los sectores de la sociedad, a niños, jóvenes y adultos, porque todos vivimos bajo un mismo cielo, respiramos el mismo aire y sufrimos en mayor o menor medida los embates de la naturaleza, que en ocasiones nos cobra la factura por no cuidarla como es debido.

“Hoy más que nunca tenemos la obligación de impulsar acciones para tener un planeta más sano que permita a las nuevas generaciones habitar en un entorno de armonía con el medio ambiente y que les garantice una mejor calidad de vida”, asentó el presidente de la Cámara de Comercio.

Sobre el evento, el titular de la SEDUMA, Eduardo Batllori, precisó que duranta los tres días de la expo se tendrán conferencias y se informará sobre para reducir los impactos ambiental, para disminuir los desechos que se generan en la producción, para impulsar mejores acciones en el uso de la energía en los procesos de las empresas, y el fomento al reciclaje y reutilización de materias primas, a fin de lograr la sustentabilidad en el sector privado.

De igual se pretende motivar el cambio en comerciantes patrocinadores, asociaciones de productos orgánicos y de la sociedad civil, así como en entidades educativas, jóvenes emprendedores y estudiantes que participan, aprenden sobre productos y tecnologías amigables.

Para esta edición se espera que más de 20 mil personas visiten la expo foro, donde podrán participar en las conferencias, cursos de capacitación, mesas panel y ver la proyección de importantes documentales como “Una verdad incomoda 2, que fue presentada en noviembre de 2017 en México por el expresidente de los Estados Unidos y Premio Novel de la Paz, Al Gore.

La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), realizará diversas actividades como el mariposario, la proyección de videos en el domo planetario y la explicación del cráter de Chicxulub, entre otras actividades.