PROGRESO.- A través de un operativo policíaco representantes de la Fiscalía estatal rescataron a un bebé de seis meses que estaba en casa de su papá, presunto integrante de la banda “Sureños”, quien golpeó a su pareja porque lo denunció de violencia intrafamiliar.

Al ver llegar las patrullas y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) armados, el sureño, quien trabaja como pescador, encerró al menor y huyó antes de que los uniformados y representantes de la Fiscalía estatal, encabezados por el titular de la agencia local del ministerio público, se acercaran.

La operación fue el miércoles a las 19 horas, según se informó en fuentes policíacas y ministeriales; el niño fue rescatado sano y salvo en brazos de una agente de la Fiscalía y junto con la mamá se trasladaron al edificio de la agencia local para continuar los trámites legales para su entrega.

De acuerdo con información recabada, el miércoles alrededor del mediodía, un sujeto joven golpeó a su pareja, quien cansada de ser víctima constante de violencia intrafamiliar, acudió a la agencia de la Fiscalía a interponer una denuncia.

Cuando la mujer llegó a su casa, en la calle 41 entre 102 y 104 de la colonia Canul Reyes, el hombre, que se enteró que lo denunció, la volvió a golpear, la sacó de la casa y se encerró con el bebé, quien necesitaba del cuidado y atención de la mamá.

Temerosa de que el sujeto le hiciera algo al bebé, la mamá acudió de nuevo a la Fiscalía donde dijo que su pareja se droga, lo que hizo que las autoridades actuaran de inmediato para rescatar al menor con una orden de cateo