LONDRES.- Gran incomodidad causó el reporte de la enviada especial de las naciones unidas, Tendayi Achiume, quien consideró que el racismo y el antisemitismo aumentaron después de que los votantes del Reino Unido votaran por salir de la Unión Europea en el movimiento conocido como “Brexit”.

Achiume señaló que las estadísticas muestran que los abusos y ataques antisemitas aumentaron el año pasado, después de que se llevara a cabo el voto decisivo.

En conferencia de prensa, la enviada señaló que el Reino Unido ha cometido una serie de errores que han fomentado el racismo y la desigualdad en la isla.

“Creo que el ambiente que llevó al referéndum ha vuelto a las etnias más vulnerables a la discriminación racial y a la intolerancia”, señaló la experta.

“Es también importante el poner atención al incremento a las palabras de odio y la violencia antisemita que acompañó y siguió al referéndum”.

Por su parte, el Daily Mail reportó que personajes de la política británica, como Iain Duncan-Smith, despotricaron contra el informe presentado, señalando que fueron “basura” y que “no valen el papel en que están impresos”.

SDP NOTICIAS.-