MÉRIDA (ACOM).- Un total de 100 bailarines y músicos yucatecos unirán sus valores en el arte en apoyo de niños con cáncer en la función “Unidos por la danza”, evento para recaudar fondos para Hogar de Ángeles, organismo que apoya a niños con este padecimiento.

David Zacapa Requena, coordinador del evento informó que un total de 25 compañías de baile y danza ofrecerán un amplio programa en donde participan además jóvenes músicos locales y solistas en apoyo de esta noble causa, con el objetivo de recaudar fondos en apoyo de esta institución.

Expuso que ante el llamado del organismo civil, un total de 100 bailarines y músicos de distintas compañías y escuelas de baile integrarán un programa que se presentará el domingo 27 de mayo en el teatro José Peón Contreras. Éste incluye: bailes de salón, ballet clásico, ritmos caribeños y contemporáneos.

El evento busca llamar la atención de la sociedad sobre el problema que viven decenas de niños con cáncer y la tarea que realiza el organismo Hogar de Ángeles que brinda atención médica y curaciones para estos infantes, muchos de ellos de escasos recursos.

Zacapa Requena expuso que junto con los bailarines se presentarán músicos estudiantes de la escuela Spicato que acompañarán a solistas y a algunas de las coreografías que se presentarán en esta gala. Informó que la recaudación de este evento aportará recursos para esta institución y con ello apoyar la causa y las tareas que emprende este organismo.

Detalló que, los danzantes que se aglutinan en este evento ofrecerán un programa, además de que harán bailes particulares, aportaciones coreográficas realizadas por las propias escuelas, por lo que el espectáculo tendrá una duración de 3 horas.

En el marco de este evento, el grupo orquestal de la escuela Spicato ofrecerá una serie de temas de películas, así como acompañamiento de solistas, en este caso las cantantes Sarahí Ancona, Abimael Cimé, Natalia Ascencio y conducirá el programa Antonio “Tony” Massa, rey del Carnaval de Mérida 2018.

La presentación de este evento, denominado “Unidos por la Danza”, establece una serie de actividades donde la organización Hogar de Ángeles ofrecerá una amplia gama de productos, que le permiten allegarse de recursos. Además las casas patrocinadoras de este evento ofrecerán también descuentos en sus tiendas, regalos y concursos para los asistentes.

Dijo que a través de las redes sociales y desde la página de redes sociales: Unidos por la Danza, se ofrecerán los boletos, con un costo de 80 pesos, en tanto que, las distintas escuelas participantes, el comité organizador y las casas comerciales patrocinadoras tendrán disponibilidad para la venta de boletos.

“El aforo esperado se estima en 800 personas y con ello darle un respaldo al organismo civil que trabaja de manera permanente en apoyo de los niños con cáncer”, comentó.