MÉRIDA.- Juan Sebastián Mex Concha fue imputado por el delito de homicidio calificado, luego de romperle de un cuchillazo al corazón a Ángel Erick Bacab Pech, esposo de su amante, cuando fueron descubiertos en pleno acto sexual en la casa del matrimonio.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, le impuso a Mex Concha la medida cautelar de prisión oficiosa de cinco meses. También se acordó que si no se vincula a este sujeto, cesaría la medida cautelar.

La audiencia de vinculación se realizará este sábado 19 de mayo.

La madre de la víctima directa, Ángel Erick Bacab Pech, la señora Elda María Jesús Pech Cel, denunció los hechos, porque era obvio que la adúltera Leydi Marleni Chan Escobedo no lo iba a hacer nunca.

Entre las 03:30 horas y 4:00 horas del sábado 12 de mayo, el ahora occiso llegó a su casa, número 29-C de la calle 19-A con 14-A del fraccionamiento “Las Flores”, de Kanasín.

Como sospechaba que su mujer le era infiel entró sin hacer ruido y encontró en la cama a su esposa con su amante (de ella) Juan Sebastián.

Se hicieron de palabras y golpes; cuando se pusieron las cosas más calientes, Juan Sebastián agarró un arma blanca y se fue a la calle y cuando lo alcanzó el marido engañado, se la clavó en el pecho a Ángel Bacab, quien cayó muerto al instante.

La gente que se percató de lo que ocurría llamó de inmediato a las autoridades y al lugar llegaron agentes policiacos y paramédicos. Estos últimos nada pudieron hacer por Bacab Can y sólo confirmaron su deceso. Los policías arrestaron al sancho.