MÉRIDA.- Con propuestas serias y concretas, el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo que su proyecto Yucatán Primero es el más viable para consolidar el desarrollo y el crecimiento de la entidad en los próximos seis años.

El también aspirante del PVEM y Panal participó en el debate ciudadano que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ejercicio en el que los candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo interactuaron con expertos y representantes de diversos sectores de la sociedad a través de temas como Seguridad y Estado de Derecho, Transparencia y Rendición de Cuentas, Política Social y Desarrollo Económico.

“Tenemos que hacer nuestra tarea en acciones que son necesarias para que el destino de Yucatán se consolide, con optimismo realista puedo afirmar que vienen los mejores tiempos para nuestro estado y por eso tenemos la responsabilidad de escuchar a la ciudadanía y hacer propuestas concretas, decirles a los ciudadanos cómo vamos a hacer las cosas para que Yucatán crezca”, afirmó el ex diputado federal.

En dicho ejercicio democrático realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Sahuí Rivero comentó que en su gobierno los ciudadanos estarán desde el inicio para vigilar que la política pública esté sirviendo para el desarrollo del estado, por lo que impulsará consejos consultivos para dar seguimiento a los presupuestos y dará autonomía a la vicefiscalía-anticorrupción.

Ante preguntas en materia de salud y seguridad realizadas por un panel conformado por 50 ciudadanos presentes en el evento y en redes sociales, el candidato priista recordó que sumará dos mil elementos de seguridad para fortalecer el orden en todo el territorio local y además pondrá en marcha el programa “Médico Rural” para garantizar la atención a la salud las 24 horas, los siete días de la semana, así como la construcción de diez clínicas nuevas.

El candidato también mencionó que tendrá la disposición para trabajar con las organizaciones civiles para atender el tema de la pobreza y dará particular interés a la infraestructura social para dotar a los hogares que más lo necesitan y prevenir enfermedades por falta de un piso, un techo o un baño.

Con la presencia del presidente del CCE, Michel Salum Francis, así como integrantes de las diferentes cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, el abanderado aseguró estar preparado para hacer de la entidad la potencia del sureste y del país.

“Estos espacios cuando se dan con total franqueza nos permiten plantearles los cómos y no solo los qué, para que el próximo primero de julio, informados, tomen la mejor decisión”, agregó en el primer Debate Ciudadano efectuado en Yucatán.

También estuvieron presentes los candidatos de Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena; PRD, Jorge Zavala Castro; y PAN y MC, Mauricio Vila Dosal.