MÚSICA.- YouTube anunció este jueves que a partir del próximo martes 22 de mayo iniciarán las operaciones de su nuevo servicio de suscripción que sustituirá al poco relevante ‘YouTube Red’ para competir en contra de plataformas como Spotify y Apple Music.

El servicio se divide en una plataforma exclusiva de música en streaming que se llamará ‘YouTube Music Premium’, además de ‘YouTube Premium’, una versión en el que ofrecen series y películas originales sin cortes comerciales.

Los usuarios mexicanos que estén interesados en adquirir el servicio YouTube Premium deberán invertir $119 MXN al mes, mientras que los que únicamente quieran acceder al catálogo musical de Music Premium sólo tienen que pagar mensualmente $99 MXN.

Eso sí, los usuarios que ya eran miembros de ‘YouTube Red’ podrán continuar pagando los $99 MXN en los que estaba disponible ese servicio, disfrutando por ese precio un año del contenido de YouTube Premium.

Como casi siempre, Premium también ofrecerá un mes de prueba para nuevos usuarios, pero aún tendremos que esperar a que este disponible oficialmente en nuestro país.

FAYERMAYER.-