MÉRIDA.- En el transcurso de diferentes recorridos por el distrito cuatro federal, el candidato Elías Lixa Abimerhi de la coalición Por México Al Frente, invitó a los ciudadanos a conocer las trayectorias de todos los candidatos para tener más elementos que permitan distinguir a quienes únicamente hacen promesas en campañas pero que después terminan en el olvido y a los que se han distinguido por entregar resultados de verdad.

“Es una realidad que la gente tiene un reclamo generalizado hacia quienes en campaña prometen mucho pero después no cumplen. Para nosotros la palabra tiene valor y por eso siempre hemos trabajado para dar resultados:

a muchos políticos los definen sus dichos y sus discursos en campaña, a nosotros nos respaldan los hechos y los resultados” afirmó.

El candidato panista aseguró que para redignificar el trabajo político es necesario hacer propuestas concretas e invertir todos los esfuerzos para cumplir lo que se promete en los procesos electorales, pues “el desencanto” que la sociedad tiene con muchos de sus representantes se debe en gran medida a la poca eficiencia que muestran cuando están en el cargo.

Lixa Abimerhi en su paso por el Congreso de Yucatán resaltó por ser un legislador activo, propositivo y con resultados como la abrogación de la ley de pensiones a exgobernadores, la eliminación del fuero, que las autoridades no puedan exigir versiones actualizadas de las actas que emite el registro civil, la ley que regula las casas de empeño, entre otros, siendo también el legislador que registró el mayor número de participaciones durante los debates de las sesiones.

De igual manera aseguró que los procesos electorales nos dan la oportunidad de elegir a nuestros representantes, conociendo su experiencia previa y preparación para asumir la responsabilidad de construir una agenda útil para la ciudadanía.

Finalizó los encuentros con vecinos, señalando que la participación activa de todas y todos en los temas públicos, tomando decisiones conscientes e informadas, es la mejor manera de hacer que una sociedad avance.