TEABO, Yuc., viernes 25/05/18.- A seis días de que la policía dijo que José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nery” o “Nerón”, se suicidó el alcalde, el priísta Fabián Puc Naal, fue a ver a la familia del occiso para externarle que les brindará todo el apoyo que requieran para superar su dolor.

El alcalde Puc Naal ha sido presionado en las redes sociales para que dé la cara a la familia del occiso y responda por este hecho, pero nada más funcionarios de segundo nivel se han encarado de hacer algunas vanas declaraciones.

Como publicamos, el sábado anterior policías mataron a Nery en la cárcel y luego dijeron que se suicidó con su trusa, aunque lo habían encerrado completamente desnudo.

Este jueves fue y habló con la viuda, María Evelia Dzul Dzul, al igual que al hermano del ahora occiso, el señor Géner Caamal May.

La familia del occiso le respondió al edil que de momento no requieren de su apoyo, porque ellos, como familia, están viendo cómo ayudarse, pero que en su momento lo buscarán.

Luego llegó a la casa de esta familia una pareja de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán para tomarles sus declaraciones. Los deudos tiene la asesoría de un abogado particular, que estuvo presente durante la entrevista.

Para este viernes 25 de mayo, a las cinco de la tarde, se está convocando a una marcha pacífica a los habitantes de Teabo y comunidades cercanas, para pedir justicia por “Nery” o “Nerón”, pues se insiste en que la Policía Municipal no sólo lo golpeó, sino que hasta lo colgó para simular que se suicidó. Piden que la gente vaya vestida de negro.

La marcha partirá del Parque de la Madre (de Teabo), hasta el Palacio Municipal.

El próximo martes, el hermano del difunto y la viuda, acudirán a Tekax, para conocer los avances en las indagaciones ante la Codhey y posteriormente se dirigirán a Ticul, donde la Fiscalía General del Estado.