MÉRIDA, Yuc., 25/05/18.- A partir del próximo lunes, los cuatro aspirantes a la alcaldía de Mérida acudirán a un foro democrático con estudiantes, docentes y personal de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

José de Jesús Williams, rector de la institución dijo que, tras la asistencia de los candidatos a gobernador, ahora acudirán los postulantes a la presidencia municipal de la ciudad.

Indicó que el lunes por la mañana hará una presentación el candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Renán Barrera Concha; el martes acudirá el aspirante del Partido Revolucionario Institucional- Verde Ecologista y Nueva Alianza Víctor Caballero Durán, siempre en horario matutino.

El miércoles estará el candidato del partido Morena y del Trabajo Fernando Xacur García y, finalmente, el jueves la única candidata mujer, Jazmín López Manrique, quien se postula por el Partido de la Revolución Democrática.

El entrevistado dijo que de acuerdo a las peticiones de los propios estudiantes, académicos y trabajadores de la UADY, se ha establecido una nueva ronda de asistencia, en esta ocasión han sido invitados los candidatos a diputados federales y senadores de los partidos políticos en contienda, para conocer sus propuestas y también se ofrezca un diálogo con estudiantes e investigadores.

Destacó que este ejercicio es importante porque los candidatos pueden ofrecer sus propuestas a la comunidad universitaria y en su caso, los estudiantes, docentes y trabajadores pueden tener un acercamiento con las ideas, objetivos y proyectos que pretenden emprender las próximas autoridades, en tanto resulten electos.

En el caso de la ronda con candidatos a diputados y senadores no se ha definido los días que se desarrollará por definiciones de la agenda de los candidatos, pero hay la aceptación de los partidos políticos para asistir a estos foros, por lo que se prevé que en los próximos días se puedan dar a conocer el rol de fechas que será la visita para darlas a conocer a los medios de comunicación.