MÉRIDA.- “Voy a fortalecer el marco legal de regulación al maltrato animal y promoveré leyes de protección al medio ambiente”, dijo Paola Mujica Quiroz, candidata a diputada local por el IV distrito, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La abogada destacó que, al llegar al Congreso del Estado, va a promover leyes que fomenten el uso racional y privilegien la reforestación y la preservación de la riqueza natural. “Los recursos naturales son limitados, por lo que es muy importante que los cuidemos”.

La abanderada del PRI recordó que una sociedad mide su desarrollo por el trato que da a los animales, y muchas familias yucatecas cuidan y protegen a sus mascotas, por lo que va a fortalecer el marco legal de regulación al maltrato animal.

“Tenemos que poner especial atención a nuestras mascotas, ya que forman parte de nuestra familia, por eso hay que participar activamente en campañas de esterilización, vacunación y conciencia social”, remarcó Mujica Quiroz.

Los meridanos que han escuchado esta propuesta han manifestado su agradecimiento y aprobación ya que muchos no tienen los recursos suficientes para llevar a sus mascotas al veterinario o para pagar la esterilización y las vacunas.

“No solamente es importante que a la gente que tiene un perro o un gato se le ayude con la eterización, también hay que castigar a las personas que por diversión los golpean o los queman, no es justo”, declaró uno de los vecinos del cuarto distrito.

La candidata priista respondió que como diputada de la familia es importante contribuir al bienestar de cada integrante del hogar y las mascotas son parte de él. “Quienes tenemos un animalito en la casa le tomamos mucho cariño, y queremos verlo bien, sano y feliz porque brinda felicidad y cariño a nuestros hijos”, expresó.