MÉRIDA.- Con el impulso al sector de la vivienda en la entidad, queda de manifiesto la relevancia de unir esfuerzos para acercar a más ciudadanos la posibilidad de tener un hogar propio, destacaron empresarios de esta rama en el marco de la inuguración de la II Feria de Vivienda, evento encabezado por el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán, Armando Valencia Castillo, destacó que la coordinación que se da entre los distintos órdenes de Gobierno y la sociedad organizada no sólo se mantendrá sino se fortalecerá.

“Confiamos en esos factores para el bien, no solo de la industria de la vivienda, sino de la sociedad yucateca y de nuestro México; los desarrolladores de vivienda continuaremos trabajando siempre propositivos y proactivos impulsando mejores condiciones para la prosperidad de la sociedad y de la industria”, aseveró Valencia Castillo.

Por su parte, Escobedo May resatló que desde su inicio, la actual administración estatal le apostó a la vivienda y destacó que históricamente se han invertido más de 30 mil millones en el sector, una cantidad ligeramente menor a la que genera la la derrama en materia de turismo.

“Los Gobiernos Estatal y Federal están haciendo todos los esfuerzos posibles para que este tren de vivienda no se detenga y podamos continuar con más logros trabajando de manera coordinada con la sociedad organizada, hasta el último día de la gestión, para que Yucatán siga avanzando”, enfatizó el funcionario.

Tras manifestar que en esta Feria se encuentran las mejores casas no solo de Yucatán, sino de todo el país, el titular del IVEY indicó que el Gobierno de Rolando Zapata Bello ha facilitado el establecimiento de más empresas, generando más fuentes de empleos, al tiempo de mantener índices de seguridad altos.

A su vez, el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, manifestó que anualmente se construyen en todo el país alrededor de 500 mil casas, pero la demanda es de un millón por lo que se buscan acciones que permitan cumplir con esa meta, ya que todos los mexicanos tienen el derecho de contar con una vivienda digna.

En esta II Feria, que se realizará del 1 al 3 de junio, de 10 de la mañana a nueve de la noche, un total de 35 desarrolladores inmobiliarios ofertarán en promedio tres mil viviendas cuyos precios oscilan entre los 300 mil pesos hasta un millón y medio de pesos.