MÉRIDA, Yuc., viernes 1/06/18.- Moisés Cámara Muños fue vinculado por el delito de abuso sexual agravado, ya que agarró violentamente de los glúteos a una menor de 13 años, en calles del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y que el cierre de investigación será en tres meses.

Cabe indicar que el delito de abuso sexual, en agravio de menores de edad, en el Código Penal del Estado se castiga con pena de cárcel.

El martes 22 de mayo, a las 22 horas, cuando estaba en la calle 187-K entre 112 y 114 del fraccionamiento antes mencionado, este sujeto vio a una menor de 13 años y sin más le agarró los glúteos, levantándola hacia su cuerpo, apretándole fuertemente.

La menor logró soltarse y entró a su casa y les contó a sus padres lo que había sucedido; los progenitores de la niña llamaron a la policía y detuvieron al sujeto, que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.