MÉRIDA, Yuc., sábado 2/06/18.- William Javier Hernández Cauich fue vinculado a proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, pues golpeó a su mujer, porque ella le reclamó que no le dejara dinero para la comida de ella y sus hijos.

El sujeto le dio de tablazos, la amenazó con un machete y le lesionó en un ojo con un candado que le arrojó a la cara.

La juez de control de Umán le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por un período de siete meses, para garantizar su presencia en las audiencias siguientes y que no vuelva a atacar a la mujer. En tres meses se estableció la investigación complementaria.

Este cabeza de chorlito fue denunciado por la señora Reyna María Balam Chablé.

Los hechos se dieron el lunes 28 de mayo, después de las once de la noche, cuando la pareja estaba en su casa, ubicada en la calle 36 entre 5-A y 7 del fraccionamiento Villas de Umán.

De pronto Reyna María le preguntó a su marido por qué no le había dejado dinero para la comida de ella y de sus hijos. Como respuesta, Hernández Cauich tomó una tabla gruesa y con la misma le propinó golpes en varias partes del cuerpo, al igual que la amenazó con un machete.

Al ver esto, la mujer salió a la calle para que no siguiera siendo castigada, pero el sujeto la siguió y le aventó un candado, que le dio en la oreja derecha, por lo que la víctima solicitó auxilio a la Policía Municipal que pasaba por el lugar y evitó que siguiera atacándola.