MÉRIDA, Yuc., domingo 03/06/18.- Generar oportunidades de empleo cercanos a sus hogares, que les permita ahorros tangibles en tiempo y en gastos de transporte y puedan estar más tiempo con sus familias, es la propuesta de Víctor Caballero Durán al impulsar el Corredor de Inversión del Sur de Mérida.

“Proponemos crear el primer corredor de inversión en el sur de Mérida para que empresas vengan a invertir a esta zona y generen más y mejores empleos. De esta forma, miles de meridanos tendrán trabajo cerca de casa y podrán estar más tiempo con sus familias”, puntualizó el candidato del PRI a la alcaldía.

El candidato acudió a un encuentro con residentes del sur del municipio, entre ellos Reina Mercedes Estrella, jefa de una familia, quien expuso tener empleos como trabajadora doméstica en las colonias México, Chuburná e Itzimná y que los recorridos desde su casa al trabajo duran hasta dos horas.

Indicó que la falta de un empleo cercano a su casa en Santa Cruz Palomeque le obliga a restar tiempo de atención a su familia, además de que tiene que desembolsar importante cantidad de dinero para transportarse constantemente al centro para ir a sus destinos.

Víctor Caballero Durán comentó que esta situación es común entre los habitantes del sur de esta ciudad, reflejo del desequilibrio en el desarrollo, por lo que destacó su iniciativa de impulsar un polo económico que detone empleos, centros comerciales y parques recreativos en beneficio de 130 mil habitantes.

De manera aparejada al proyecto Corredor de Inversión del Sur de Mérida habrá también eficientes servicios municipales como resultado de la desconcentración administrativa y así también terminar con la desigualdad en la atención de las necesidades de las colonias de la zona.

Reconoció que esta disparidad en el desarrollo económico y la falta de servicios municipales eficientes y oportunos afecta a los habitantes de colonias como Antonio Xluch, San José Tecoh, Emiliano Zapata I y II y San Roque, así como de las comisarías de Dzununcán y Santa Cruz Palomeque, entre otras.

“Ya es momento que el sur y las comisarías de Mérida tenga el mismo rumbo que el norte, el desarrollo económico. Para ello, trabajaré con una nueva visión para gobernar, haré un Ayuntamiento que trabaje para todos, sea más moderno y este a la altura de la ciudad de un millón de habitantes que somos”, comentó en su encuentro con vecinos.

Explicó que promoverá entre empresarios las oportunidades que representa invertir en el sur de la ciudad, con certeza jurídica y en condiciones de seguridad, lo que traerá consigo el desarrollo de centros comerciales, plazas, cines y parques recreativos.

De manera paralela, el gobierno municipal procurará servicios municipales y actividades culturales, deportivas y recreativas, lo que implicará un desarrollo equilibrado con justicia social.

Resaltó que el Corredor de Inversiones del Sur de Mérida favorecerá a las familias residentes de más de 46 mil viviendas que se encuentran en la zona de influencia del proyecto, la cual abarca más de dos mil 800 hectáreas de colonias, fraccionamientos y dos comisarías.

“Con este proyecto – daremos un paso firme y adelante para equilibrar el desarrollo y el crecimiento en condiciones de igualdad de oportunidades que requiere esta ciudad”, puntualizó.