MÉRIDA.- “Desde muy joven aprendí que las cosas que realmente valen la pena se logran con esfuerzo, constancia y dedicación” –le confió Linett Escoffié Ramírez, candidata a diputada local por el V distrito, a Ángel Gabriel Canul Fernández, propietario de un pequeño pero prometedor negocio de chocolatería y pastelería que hoy día está marcando la diferencia con su original y artesanal manera de hacer postres en esta ciudad.

Ubicado en el fraccionamiento José María Iturralde “Las Águilas”, “Chukwa y Canela” ofrece desde hace poco más de un año exquisitos bombones rellenos, trufas, gelatinas, flanes, panes, galletas y cafés hasta pasteles y tartas vanguardistas así como una gran variedad de accesorios para fiestas infantiles, todo en un solo lugar.

“¿Qué le hace falta a Ángel para salir adelante y seguir creciendo en este negocio?” –le preguntó la candidata al joven emprendedor de 26 años que estudió la carrera de Gastronomía inspirado en el amor por la repostería que su madre le inculcó desde temprana edad.

“Actualmente cuento solo con una pequeña batidora y el horno de mi propia estufa con los cuales mi madre y yo nos encargamos de hacer toda la producción para los pedidos. Lo que realmente necesitamos es un horno industrial y un mejor equipo de cocina para expandir mi negocio en Yucatán y más adelante en los demás estados de la península” –respondió en confianza Canul Fernández.

“Desde la Secretaría de la Juventud tuve la oportunidad de tener cercanía con los jóvenes impulsando sus sueños de crear sus propias empresas” –señaló Linett Escoffié. “A través del Congreso vamos a traer los recursos para apoyar a todos los emprendedores como tú; porque sé y conozco las necesidades que ustedes tienen para echar a andar y consolidar un negocio; es uno de mis principales compromisos: apoyar a la juventud en todas las ramas en que lo necesiten, y cómo no hacerlo en este ámbito, donde la mejor gastronomía está en Yucatán” –destacó con orgullo la abanderada del PRI mientras constataba el buen gusto y talento de sus deliciosos productos.

“Así como las aspiraciones de Ángel -con esa misma visión joven y entusiasta de hacer las cosas- sé que juntos llegaremos más lejos que nadie; con esa energía y talento de jóvenes como tú ¡vamos a hacer la diferencia en este V distrito!” –concluyó.