Progreso, Yucatán, 8 de junio de 2018.-Los progreseños dejarán de padecer el constate desabasto de agua potable, pues me comprometo a dotar al municipio de un sistema eficiente, que ofrezca un servicio de calidad, manifestó candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Ordaz Martínez.

La solución a este problema no es el perdón a la morosidad, los ciudadanos demandan de un Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de cobertura y funcionamiento integral, que suministre el vital líquido adecuada y oportunamente, aseveró Ordaz Martínez.

En un recorrido por el fraccionamiento Fovissste, la aspirante priista aseguró que el agua potable no es un tema de improvisaciones ni de ocurrencias, pues se requiere de una rehabilitación completa y de un mantenimiento permanente que proporcione un mejor servicio a todos los progreseños.

Con experiencia y capacidad, trabajaremos para que los habitantes del puerto ya no sufran de la baja presión del vital líquido, sobre todo en temporada vacacional cuando aumenta el consumo debido a la llegada de miles de visitantes, expresó.

Ordaz Martínez señaló que en coordinación con el próximo gobierno que encabezará Mauricio Sahuí Rivero, así como con María Ester Alonzo Morales y Lila Frías Castillo, candidatas a las Diputaciones Federal y Local por los Distritos II y IX, respectivamente, se gestionarán los recursos necesarios para la reparación del sistema que se encuentra en condiciones obsoletas.

Los progreseños ya no quieren tres años más de malos servicios, un correcto suministro de agua potable es primordial para cualquier municipio, no podemos permitir que una prestación tan importante como ésta sea deficiente, mencionó.

La candidata del PRI puntualizó que, en la administración que encabezará con el respaldo de los habitantes del puerto, Progreso se convertirá en un municipio de desarrollo y con un rumbo claro que consolidará el crecimiento y bienestar.