Chihuahua.- Una medalla de plata y dos de bronce fue el saldo de la selección de tiro con arco en el segundo día de competencias dentro de la Olimpiada Nacional 2018 que se realiza en la ciudad de Chihuahua.

 

La jornada matutina fue de ronda olímpica, emocionante de principio a fin y donde los yucatecos se fajaron para alcanzar las preseas.

La presea argenta se la agenció Luis Lezama Soto, quien se trenzó en un duelo ante su “archirrival” Sebastián García del Estado de Coahuila y quien terminó por llevarse el metal dorado.

Tuvieron que llegar hasta la última flecha para decidir para quien sería el metal dorado. Durante las primeras rondas terminaron empatados a 138 puntos y todo se definió con una sola flecha y que finalizó con marcador de 10-9 a favor del chihuahuense.

Un día antes, Sebastián también fue el verdugo del yucateco al llevarse las tres medallas de oro.

Los bronces fueron para Laura Loría, quien se impuso 6-0 a Sara Silva Melgoza de Michoacán y el segundo bronce de esta jornada se lo agenció Alan Crespo, quien se impuso 6-2 a Emilio Valle del Estado de México.

Valentina Espinosa Ayora se quedó con la medalla de plata en la sumatoria final de las dos distancias en la categoría juvenil, arco recurvo y con ello se agenció su segunda medalla, –un oro y una plata–, dentro del Nacional Juvenil que se realiza en el estadio “Manuel L. Almanza”.

Fue un buen resultado, pese a vino de atrás para quedarse con la presea plateada.