Cancún.- Yucatán ganó plata en patinaje de velocidad en 100 metros carriles de la categoría juvenil mayor femenil en la Olimpiada Nacional que se realiza en Cancún, Quintana Roo, con Allison Lizarraga Ávila, quien superó en la pista a Abril Valencia Flores de Campeche en cerrada final que fue ganada por la chiapaneca Jocelyn Paniagua Mendoza.

 

Allison Lizarraga ganó plata con 11.94 segundos en los 100 metros, pero fue superada por Paniagua Mendoza que consiguió un mejor tiempo de 11.62 segundos y en tercero quedó Valencia Flores de Campeche con 12.14 segundos.

Jimena Soberanis Valencia fue otra yucateca que participó en esa prueba, pero quedó en la sexta posición con tiempo de 12.38 segundos, por lo que el Estado sumó su primera medalla en el tercer día de competencias de esta disciplina, aunque también hay participación en patinaje artístico.

 

Dos platas en gimnasia

En Chihuahua.- Con el inicio de la gimnasia de trampolín comenzaron también a caer las medallas para Yucatán en esta disciplina que compite en la sede de Chihuahua, en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 y hubo dos platas y dos bronces en individuales y en duetos.

Sarahí Borges Medina de Yucatán ganó plata en 13-14 años con 88.325 puntos superada por Natalia Quintero de Jalisco que hizo 88.97 puntos.

David Carballo Castillo también ganó plata para Yucatán con 87.785 puntos y le ganó Donovan Guevara de Jalisco en 11-12 años con 88.105 unidades.

En la categoría 15-16 años varonil, la dupla yucateca de sincronizados que componen Diego Vega y Roberto Aguilar se quedó con el tercer sitio en lo que respecta a Olimpiada Nacional.

Mientras que en la categoría 17-19 años, sincronizados varonil, el binomio formado por Fabricio López y Cristian Andrade, dejó ir la medalla de oro al caerse Fabricio en una de sus ejecuciones. Los yucatecos que compitieron en el Nacional Juvenil se quedaron con la medalla de bronce.