MÉRIDA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detienen a cinco personas –tres hombres y dos mujeres, que participaron en el robo de un portafolio con dinero en efectivo.

Este jueves, un ciudadano reportó que se encontraba en Prolongación Paseo de Montejo, cuando dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola, lo despojaron de un bulto en el que tenía 183 mil 500 pesos.

Agregó que los agresores huyeron en dos automóviles en los que había otras tres personas.

Con las características de los sujetos y de los vehículos, proporcionadas por el afectado, la Policía Estatal analizó las imágenes y los datos de matrículas captados por el sistema de videovigilancia del programa Escudo Yucatán.

Asimismo se dio la alerta a las unidades policiales y se implementó un operativo para la búsqueda continua y localización de los sospechosos.

Poco tiempo después los hallaron en el estacionamiento de un centro comercial, al norte de Mérida.

Al percatarse de las unidades policiales los presuntos ladrones pusieron en marcha los vehículos para intentar huir; pero los uniformados lo impidieron y procedieron a su captura.

Los detenidos son: A.E.C. de 36 años de edad con domicilio en el estado de Guanajuato; A.L.H.G. (mujer) de 40 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México; A.A.M. de 43 años, del estado de Jalisco; L.S.S.D. de 48 años, radicado en Jalisco, y E.R.A (mujer) de 30 años, de Guanajuato.

Los agentes les aseguraron los automóviles, una pistola deportiva tipo escuadra de balines, y parte del dinero que robaron, de acuerdo con la queja del afectado.