Mérida.- Por conducto de Atlas Adomaitis Galaviz Medina y Daniela María Mukul Aldana, Yucatán ganó doble medalla de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Nacionales Escolares de ajedrez en primarias, en Bahía de Banderas, Nayarit.

 

Las dos preseas áureas las ganaron los yucatecos en la modalidad de individual mixtos, o sea en la que juegan juntos niñas y niños. Ahí Atlas Adomaitis tuvo marca perfecta de seis victorias para obtener el oro, en tanto que Daniela María obtuvo el mismo metal como femenil. El mixto terminó el jueves por la noche.

El viernes por la tarde terminaron las modalidades individuales varonil y femenil. En la primera, Atlas ganó otra presea, la de bronce, y su coterránea se quedó con la plata.

En realidad, ella igualó en puntos en la cima, pero el desempate le dio la corona a Yhajaira Ayaleth  Rivera Campos, de Nuevo León.

Ahora comenzará en la misma ciudad la categoría de secundarias, en la que el gran favorito es la mayor promesa del juego ciencia mexicano, Sion Radamantis Galaviz Medina.