Mérida.- El lanzador venezolano Henderson Alvarez mostró la calidad que lo llevó a Grandes Ligas y maniató a los Leones de Yucatán en toda la ruta para guiar a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 4×1, en el primero de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur de la LMB.

 

Alvarez solo tuvo problemas en la novena entrada en la que aceptó jonrón de Luis Juárez y en la que también fue golpeado por una línea de Art Charles, pero la final, como los grandes, rechazó la ayuda médica y dominó a Jesús Valdez con globo al central para concluir el juego.

Su trabajo incluyó seis hits, una carrera, dos bases y cinco ponches. Sin duda una actuación para llevarse la victoria que puso en entredicho la supremacía de los Reyes de la Selva en la temporada.

Fue ayudado por los melenudos que fallaron tres veces para doble matanza: Walter Ibarra en la primera entrada, Jesús Valdez en la cuarta y Sebastián Valle en la quinta.

La derrota fue para el cubano Yoanner Negrín, quien lanzó seis entradas y aceptó dos carreras. José Manuel López, Andrés Avila y Mario Meza hicieron el resto, en causa perdida.

Los visitantes tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada con base a Alonzo Harris, golpe a Rolando Acosta, tras uno fuera, Jason Bourgeois bateó sencillo al izquierdo con el que anotó Harris.

En la quinta, Francisco Córdoba dio doblete y anotó por sencillo de Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum por el prado derecho.

En la séptima, Rolando Acosta y Carlos Gastélum recibieron base y Brian Hernández produjo la tercera con hit de un saco de Brian Hernández.

En la octava nuevamente anotó el equipo visitante con flai de sacrificio de Rolando Acosta.

Los melenudos se quitaron el yugo de Alvarez en la novena con estacazo de Juárez, por todo el jardín izquierdo, para quitarse la lechada, pero pese al susto de golpe al lanzador visitante, mostrando coraje, Henderson Alvarez logró el juego completo con el globo de Valdez, para el out 27.

Este domingo, a las 18 horas, los lanzadores anunciados son: José Samayoa por los melenudos contra el veterano Pablo Ortega.