Mérida.- El béisbol te da revanchas y muchas veces en el mismo juego y eso fue lo que pasó con Everth Cabrera este domingo, quien bateó un sencillo de oro al prado derecho en la novena entrada para darle el triunfo a los Leones de Yucatán, 6×5, sobre los Tigres de Quintana Roo, para empatar la final de las Zona Sur de una forma dramática, pero a la vez emocionante en el parque Kukulcán.

Abajo en la pizarra en su último turno, Sebastián Valle se ponchó, pero Walter Ibarra consiguió un doblete de piernas e inmediatamente llegó a la registradora con triplete de Rubén Sosa, que empató el juego a cinco carreras.

Entonces llegó el turno de Cabrera, quien en la octava entrada cometió un error para la quinta carrera de los Tigres, consciente de su falla el nicaragüense logró conectar un globito que cayó en terreno de nadie para dejar en el campo a los bengalíes.

El triunfo fue para el estadounidense Chad Gaudin, quien lanzó la novena entrada sin problemas, mientras que la derrota fue para Raúl Barrón, quien apenas sacó un tercio en la baja de la novena.

Por los Tigres el estadounidense C.J. Retherford bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras, en causa perdida.

Fueron los Tigres quienes tomaron ventaja en la segunda entrada cuando Retherford se voló la barda por todo el prado izquierdo ante los lanzamientos de José Samayoa.

Los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra con tres anotaciones, una por sencillo de Cabrera, la segunda por doblete de Luis Juárez y la última por sencillo de Jesús Valdez.

Pero en la sexta, todavía ante Samayoa, Retherford se volvió a volar la barda con Jason Bourgeois y Carlos Alberto Gastélum en los senderos.

Los melenudos empataron en la sexta con sencillo de Ricardo Serrano, quien remolcó a Jesús Valdez desde la segunda base, pero en la octava los Tigres parecían enfilarse al triunfo con la carrera producida por José Manuel Rodríguez, tras un error garrafal de Everth Cabrera, que le dio dos bases a Brian Hernández.

Este lunes hay descanso por traslado y el martes se reanuda la serie en Cancún, a las 20 horas.