MÉRIDA.- “Las propuestas que estaremos planteando en la próxima legislatura estatal, así como los beneficios que conllevan los apoyos y programas sociales que gestionaremos, deben ser para todos y así lo refrendaremos en el Congreso, porque pediremos lo que los vecinos de toda la demarcación necesitan”, afirmó la candidata a diputada por el PRI para el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera.

Durante un recorrido por el Centro de la ciudad, Vida Gómez expuso que las propuestas que conformó junto con los vecinos, contienen un eje denominado Vecinos Incluyentes, “que tiene el objetivo de involucrarlos en el cuidado de sus colonias para que exijan al gobierno municipal que proporcione servicios públicos de calidad, especialmente en temas como lotes baldíos y terrenos abandonados, luminarias rotas o faltantes, calles en mal estado, animales callejeros y todos los relacionados”.

Al respecto, la señora Macaria Cano expuso a la candidata que “Los que vivimos en esta parte de la ciudad contamos con servicios públicos deficientes, haciéndonos mucha falta el bacheo, nuevos pozos pluviales y mayor seguridad, entre otros”.

La señora Macaria, quien desde hace años organiza a sus vecinos y los convoca a todas las actividades que benefician a la comunidad, manifestó que no les llegan los programas sociales porque se cree que en esa zona no existe la misma necesidad que en el sur de la ciudad, sin embargo, quienes viven ahí sí los necesitan, puntualizó.

Expuso también que existen madres solteras y muchas mujeres de la tercera edad que se han quedado viudas y necesitan de la ayuda que estos programas y apoyos pueden proporcionarles, por lo que pidió a la candidata a la diputación local su intervención.

“Solamente queremos que no nos abandonen; la gente ya está cansada de la política… queremos que no quede en un simple acercamiento, queremos que se comprometan, que lleguen a trabajar hombro a hombro con la gente del distrito”, manifestó.

Vida Gómez dijo que en cada una de sus caminatas ha constatado la existencia de calles en mal estado, así como lotes baldíos descuidados y luminarias que no funcionan, lo que compromete la seguridad de los vecinos, y afirmó que a pesar de que han reportado con insistencia tales irregularidades, sus peticiones no se toman en cuenta.

“Así que no me es extraño lo que me describe, apuntó Vida a doña Macaria Cano, por lo que no solamente captaré sus señalamientos y los sumaré a las propuestas que ya llevo, sino que la tendré muy presente para que colabore con nosotros por el bien de su comunidad”.

Afirmó que la señora Macaria tiene toda la razón, “pero la política cambia cuando nos involucramos todos y si trabajamos en equipo podremos mejorar los servicios públicos. Nuestras propuestas son puntuales y para una Mérida Mejor”.

“Porque los ciudadanos quieren tener representantes que sean cercanos, que los escuchen, pero sobre todo que les den resultados, quieren a alguien que los apoye, los mire de frente, como lo he hecho a lo largo de mi carrera política. Yo no prometo lo que no puedo cumplir, por eso voy a ser una diputada que checa tarjeta, como cualquier persona, para que sepas cuánto trabajo y cuántas horas regreso al distrito”, finalizó Vida Gómez