MÉRIDA, Yuc., domingo 10/06/18.- En su acostumbrado recorrido en domingo por comisarías, Elías Lixa Abimerhi, candidato panista a diputado federal por el distrito 4, visitó casa por casa a cientos de familias con quienes dialogó sobre el futuro de Yucatán.

Vecinos de las comunidades informaron al candidato que supuestos promotores relacionados al PRI, han esparcido rumores falsos que, de ganar el PAN, apoyos sociales se verían afectados y suspendidos, como una estrategia para intimidar el voto libre.

“No solo no se van a suspender, sino que dejarán de ser botín electoral, los programas y apoyos sociales no pueden ser condicionados y utilizados para coaccionar el voto, cualquier persona que utilice este tipo de mentiras debe ser denunciada” afirmó.

Lixa Abimerhi señaló que es indispensable contar con un marco legal más robusto que proteja a los ciudadanos de ser condicionados en los programas gubernamentales y sancionen de manera ejemplar a quienes aprovechándose de las necesidades, abusan de la buena fe de los yucatecos para obtener un beneficio electoral.

“La gente ya no se deja engañar, saben que en la soledad de la urna pueden votar libremente y por eso a pesar de las viejas mañas vamos a ganar, pero no podemos tolerar que la política social se continúe vinculando a los intereses electorales, basta de chantajear a la gente más pobre” aseveró.

Al finalizar sus visitas a las familias meridanas, el candidato de la coalición Por México Al Frente indicó que fortalecer a las fiscalías y darles autonomía, será uno de los objetivos legislativos prioritarios en los próximos años, pues la única manera de terminar con estas prácticas, es acabando con la impunidad y únicamente será posible si quienes investigan dejan de ser dependientes de los gobernantes.