MÉRIDA.- En la búsqueda de consolidar el D.A.R.E. en el municipio de Mérida el día de hoy fue inaugurado el Seminario de Capacitación para Nuevos Instructores D.A.R.E. en donde el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante destacó la importancia que tiene este programa para alejar a niños y jóvenes de la drogadicción y el alcohol.

En este seminario que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab participan 11 agentes de Mérida, 3 de Naucalpan (Estado de México), 2 de Tlaquepaque (Jalisco), 2 de Tecate (Baja California) y 2 de Obregón (Sonora).

De esta manera la Policía Municipal de Mérida busca consolidar este programa en el municipio, en la búsqueda de alejar a los niños y jóvenes de las adicciones.

La capacitación está a cargo de oficiales pertenecientes al Centro Nacional de Capacitación de Instructores D.A.R.E. Gil Arturo Flores Carranza, así como de los instructores Sergio Arellano Gallegos, y a los Mentores Suahail Villa Gonzalez, Francisco Transito León Acuña, Miguel Angel Magaña Pinto, y Amaranta Patiño Mendez.

En su mensaje, durante el acto inaugural del Seminario, el Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante manifestó que los agentes D.A.R.E. son “oficiales de elite”, porque tienen una misión especial, el alejar a los jóvenes de las drogas.

El programa D.A.R.E. en Mérida, agregó, cuenta con un amplio reconocimiento por parte de instancias estatales como federales, quienes lo colocan como el programa de mayor penetración en las escuelas del municipio.

Señaló que se cuenta con una gran demanda por parte de las escuelas del municipio, es por ello que se está tomando la decisión de ampliarlo con la conformación de la Tercera Generación de Oficiales D.A.R.E.

Por su parte el Facilitador del programa D.A.R.E., oficial Gil Arturo Flores Carranza dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al Ayuntamiento de Mérida por el interés para que éste municipio sea una sede para capacitación de oficiales D.A.R.E.

Los oficiales D.A.R.E. del Mérida, agregó, cuentan con un amplio reconocimiento nacional, por ser uno de los municipios en los que este programa registra una mayor penetración.

El Seminario de Capacitación para Nuevos Instructores D.A.R.E. concluirá el próximo 22 de junio con la entrega de constancias a los oficiales que aprueben el proceso de certificación.

En la ceremonia de inauguración se contó también con la presencia del Dr. Salvador Gonzalez Gutiérrez, Vicepresidente del Patronato D.A.R.E., y del Mtro. Spencer Montes Quiroz, vicerrector de formación integral de la Universidad Anáhuac Mayab.