MOTUL, Yuc., 11/06/18.- El fin de semana pasado, Motul tuvo el honor de recibir al movimiento femenil, “Somos 18”, que llegaron para exponer sus anécdotas a través de un foro denominado “De oruga a mariposa”, junto con las panelistas estuvieron como invitadas, Yamile Seguí, esposa del candidato a la gubernatura de Yucatán Mauricio Sahuí, María Elena Granados Castellanos, esposa del candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y Kelly Sosa Lugo, esposa del candidato por la alcaldía de Motul Roger Aguilar Arroyo.

En el evento no podía faltar la presencia del abanderado priista para la presidencia municipal de Motul, Roger Aguilar, quien después de escuchar atentamente a las panelistas, agradeció la visita que hicieron a Motul, reconoció el papel importante que juegan las mujeres en la política, el hogar y sobre todo en el desarrollo de Motul y de todo Yucatán.

“Hace unos años la participación de las mujeres era importante en la política, ahora es determinante, ellas con su intervención juegan un papel importante dentro el desarrollo de las grandes comunidades y en Motul no será la excepción”. Roger Aguilar Arroyo.

El foro organizado por el movimiento femenil “Somos 18 Motul”, logró reunir a poco más de 1500 mujeres, todas oriundas de Motul y comisarías, que escucharon las ponencias, al mismo tiempo que aplaudían y coreaban el nombre de Aguilar Arroyo, para próximo presidente municipal de Motul.